Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué servicios ofrecen?

Servicios aéreos y marítimos a América Central y América del Sur. Para más información, visite nuestra página https://centralamericacargo.com/

2. ¿Aplica la nueva regulación de Aduanas para importar alimentos y medicinas enviados por servicios de carga marítimos o aéreos?

La nueva regulación, vigente a partir del 17 de julio de 2021, aplica solo a pasajeros que viajen a Cuba y que lleven alimentos o medicinas como parte de su equipaje. No aplica para los envíos por carga aérea o marítima. Para más información, véase el siguiente enlace enlace

3. ¿En dónde hacen las entregas dentro de Cuba?

Hacemos entregas a través de Aerovaradero a las provincias de La Habana, Varadero, Cienfuegos, Camagüey, Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba. Asimismo, hacemos envíos marítimos a través de nuestro agente Transcargo al puerto de La Habana desde Panama y envíos a la puerta o cabecera de provincias con nuestros agentes de Correos de Cuba y Cubapack.

4. ¿Puedo enviar medicamentos?

Se pueden enviar medicamentos hasta 10kg (máximo permisible), y su familia pagará impuestos en CUP en Cuba. Tenga en cuenta que los medicamentos deben enviarse en sus estuches y/o envases originales. Observación: los culeros (pañales) de adultos están clasificados como medicamentos.

5. ¿Cuál es el peso máximo de un paquete de misceláneas?

Los paquetes de misceláneas deben pesar hasta 1,5 Kgs. A los clientes que traigan sus bolsas ya armadas, les recomendamos asegurarse de que no pesen más de 1,45 kgs. Esta medida garantiza que, una vez que lo empaquemos con nylon negro, el paquete no excederá el peso permitido y evitará costos adicionales en destino. Nótese que se cobran impuestos adicionales por cada gramo de peso excedido.

6. ¿Qué se puede enviar en los paquetes de misceláneas?

Ropa, calzado, alimentos no perecederos, artículos de aseo, etc. Tenga en cuenta que hay artículos que no se permiten en la carga aérea/marítima por ser considerados peligrosos. Por ejemplo: baterías, fósforos, productos químicos, perfumes, aerosoles o spray, productos de peluquería, esmalte de uñas, etc. Para más información, comuníquese con la oficina más cercana de Central America Cargo y pida asesoramiento.

7. ¿Cuantos envíos de misceláneas puedo hacer a una persona?

La aduana no indica cuántos envíos exactamente puede recibir una persona. Tenga en cuenta que los envíos no pueden tener carácter comercial y no deben exceder lo permitido en la regulación de la aduana. Para más información, puede contactar a la agencia más cercana de Central America Cargo o consultar el siguiente enlace.

8. ¿Cuánto pagará mi familia en Cuba al recoger los paquetes?

SSu familiar pagará los aranceles del producto importado. Para más información revise la pagina https://centralamericacargo.com/pdf/Cuba -Regulaciones.pdf

9. ¿Donde se encuentran?

Tenemos oficinas de recepción de mercancías en Toronto (Ontario) y Montreal (Quebec). Los clientes que no estén cerca nos pueden enviar el paquete por la compañía de correos de su preferencia. Para más detalles, véanse las siguientes preguntas. Tenemos también empresas asociadas en los Estados Unidos, y oficinas propias en México y Panamá. Escríbanos desde dónde quiere hacer su envío para que lo contactemos con la oficina más cercana.

10. No vivo cerca de las oficinas de entrega en Canadá, ¿cómo puedo hacer?

Puede enviar el paquete a la oficina más cercana a usted. Para hacer el envío, siga las instrucciones del siguiente documento.

Si está en los Estados Unidos, contáctenos a ventas@centralamericacargo.com y lo conectaremos con nuestro socio más cercano.

11. ¿Cómo debo hacer para despachar un envío?

Debe tomar una cita previa con la oficina donde despacharía.

  • Toronto – Link Toronto

  • Montreal – Link Montreal

  • Cancún - Por teléfono o WhatsApp al +52 553-993-8377

  • Zona Libre - Por teléfono o WhatsApp al +507 63253225

  • Ciudad Panamá – Por teléfono o WhatsApp al +507-6834-6669 / +507-6112-1281

12. ¿Cuánto tarda en llegar mi envío?

Los envíos normalmente llegan en 2-5 días. En estos momentos, debido la situación (COVID 19) las cargas entran por la Habana semanalmente y se distribuyen a las provincias. El tiempo actual de tránsito a las provincias es de 4-6 semanas aproximadamente. En épocas sin riesgo de COVID 19, hay vuelos diarios a todos los aeropuertos internacionales, con lo que también se agiliza la llegada del paquete a las provincias. Revise con su oficina local para saber mas detalles de los vuelos disponibles en su área.

13. ¿Puedo enviar un televisor de pantalla plana a un familiar?

No, porque su valor aduanal supera los 200,00 USD permitidos. Los TV solo pueden ser enviados como Equipaje no Acompañado (ENA).

*** El valor base es en USD que se convierte a CUP a la hora de pagar.

14. ¿Cómo puedo hacer un envío de Equipaje No Acompañado (ENA)?

Solo lo puede hacer una persona natural, residente o ciudadana de Cuba que haya salido del territorio nacional de visita y que tenga carnet de identidad. Estas personas pueden llevar artículos que excedan el valor de $ 200,00 hasta completar los $ 1000,00 (puntos). Para más información, puede contactar a la agencia de Central America Cargo que esté más cerca o consultar en la página web de la aduana en el enlace.

15. ¿Cuál es el valor aduanal máximo en USD que puedo enviar

Puede enviar hasta el valor de $ 200,00 USD y en cada envío tiene 30,00 USD exento de pago.

*** El valor base es en USD que se convierte a CUP a la hora de pagar los impuestos.

16. ¿Puedo enviar electrodomésticos?

Puede enviar cualquier electrodoméstico siempre y cuando no se exceda del valor de $ 200,00 USD. Tenga en cuenta también las especificaciones del electrodoméstico, y la regulación aduanal para el mismo. Para más información, puede consultar la página web de la aduana en el https://centralamericacargo.com/pdf/Cuba%20-%20Regulaciones.pdf.

17. ¿Cómo puedo hacer el rastreo o tracking de mi carga?

Visite el link https://centralamericacargo.com/rastrear.php.

18. ¿Puedo enviar un contenedor con mis objetos personales?

Para enviar un contenedor la persona tiene que haber recibido su residencia a través del proceso de repatriación, o haber cancelado su PRE (permiso de residencia en el exterior) y además, tener un permiso por parte de las agencias de Transcargo o Palco, ya que estas son las agencias designadas para recibir estos envíos.

19. ¿Se pueden enviar herramientas?

Se pueden enviar herramientas que no contengan baterías ni pilas

20. ¿Se pueden enviar piezas de auto y moto?

La reglamentación autoriza el envío de todas las piezas de auto, siempre que sean nuevas, no contengan residuos de aceite y no haya circulado combustible en ellas.

21. ¿Se pueden enviar motos y autos de gas?

No se pueden enviar con carácter definitivo, solo con carácter temporal y con previa autorización de las autoridades cubanas.

22. ¿Como iniciar un proceso de reclamo si no llega mi paquete?

Revise en el siguiente link el proceso.

2022 Central America Cargo • Todos los derechos reservados • Powered by Welcome To Mars.