Preguntas frecuentes

Ofrecemos servicios de envíos aéreos y marítimos a América Central y América del Sur desde cualquier parte del mundo. Para más información dirígete a la sección enviar. También puedes comprar y enviar a la isla los productos de nuestra tienda online.

sí, es posible realizar envíos de alimentos, artículos de aseo y medicamentos mediante servicios de carga marítimos o aéreos. Además, se ha aprobado una exención del pago de impuesto aduanero para los envíos que se importen sin fines comerciales por medio de envíos aéreos, marítimos y postales, con un límite de 200 puntos o 20 kg por envío. No hay restricciones en cuanto a la cantidad de envíos por persona, y estos pueden ser de naturaleza mixta o independiente, siempre y cuando únicamente contengan alimentos, artículos de aseo o medicamentos. Esta regulación tiene vigencia hasta el 30/06/2024.

Se mantiene la exención del pago de impuestos aduaneros para los primeros 30 puntos de valor o su peso equivalente a 3 kg y si tu envío supera este límite se aplica una tarifa arancelaria del 30 % sobre el excedente.

Hacemos entregas en todas las provincias.

Marítimos y postales no comerciales. su familia pagará impuestos en cup en cuba. Tenga en cuenta que los medicamentos deben enviarse en sus estuches y/o envases originales. observación: los culeros (pañales) de adultos están clasificados como medicamentos.
Los paquetes de misceláneas deben pesar hasta 3 kgs. a los clientes que traigan sus bolsas ya armadas, les recomendamos asegurarse de que no pesen más de 2,95 kgs. esta medida garantiza que, una vez que lo empaquemos con nylon negro, el paquete no excederá el peso permitido y evitará costos adicionales en destino. Nótese que se cobran impuestos adicionales por cada gramo de peso excedido.
Ropa, calzado, alimentos no perecederos, artículos de aseo, etc. Tenga en cuenta que hay artículos que no se permiten en la carga aérea/marítima por ser considerados peligrosos. por ejemplo: baterías, fósforos, productos químicos, perfumes, aerosoles o spray, productos de peluquería, esmalte de uñas, etc. para más información, comuníquese con la oficina más cercana de Central America Cargo y pida asesoramiento.

La aduana no indica cuántos envíos exactamente puede recibir una persona. tenga en cuenta que los envíos no pueden tener carácter comercial y no deben exceder lo permitido en la regulación de la aduana. para más información, puede contactar a la agencia más cercana de central america cargo o consultar el siguiente enlace.

Su familiar pagará los aranceles del producto importado. para más información revise la pagina https://centralamericacargo.com/pdf/cuba -regulaciones.pdf.

Tenemos oficinas en Canadá (Toronto y Montreal), México (Cancún y Mérida), Panamá, China y agentes autorizados en los Estados Unidos.
Puede enviar el paquete por correo postal a la oficina más cercana a usted. para hacer el envío comuníquese con la oficina más cercana y complete el formulario que corresponda:
Puede enviar el paquete por correo postal a la oficina más cercana a usted. para hacer el envío comuníquese a la oficina más cercana y complete el siguiente formulario:

Puede enviar el paquete por correo postal a la oficina más cercana a usted. para hacer el envío, siga las instrucciones del siguiente documento.

Si está en los Estados Unidos, contáctenos a csmia@centralamericacargo.com y lo conectaremos con nuestro socio más cercano.

depende la ciudad desde la que quiere despachar su envío, deberá tomar una cita previa o acercarse directamente:

  • Canadá, Toronto – pedir cita o por whatsapp al +1 416 728 2076.
  • Canadá, Montreal – pedir cita o por whatsapp al +1 514 242 5667.
  • México, Cancún – por teléfono o whatsapp al +52 553 993 8377.
  • México, Mérida – por teléfono o whatsapp al +52 56 4163 9172.
  • Panamá, Zona libre – por teléfono o whatsapp al +507 6325 3225.

Los tiempos varían según el medio de transporte por el que se realice el envío.

Si, con las nuevas regulaciones se incrementaron los límites de valor de 200 a 500 puntos para envíos aéreos, marítimos y postales no comerciales. ahora puedes enviar artículos como televisores, refrigeradores, freezers, consolas de videojuegos, lavadoras y más.

Válido hasta el 30/06/2024. Descubre todos los detalles en la gaceta oficial.

Sólo lo puede hacer una persona natural, residente o ciudadana de cuba que haya salido del territorio nacional de visita y que tenga carnet de identidad. estas personas pueden llevar artículos que excedan el valor de $ 200,00 hasta completar los $ 1000,00 (puntos). para más información, puede contactar a la agencia de central america cargo que esté más cerca o consultar en la página web de la aduana en el enlace.

Además, con las nuevas regulaciones se ha autorizado la exención del pago de aranceles aduaneros para alimentos, aseo y medicamentos importados a través de ena. aplica hasta un límite de 500 puntos de valor o 50 kg hasta el 31/03/2024.

Puede enviar hasta el valor de 500 usd por envío. tiene 30 usd exento de pago de impuestos aduanales. y si su envío supera los 30 puntos, solo se le cobrará el 30% de aranceles aduaneros sobre el excedente. Esta regulación corre desde el 31/12/2023 hasta el 30/06/2024.

*** El valor base es en usd que se convierte a cup a la hora de pagar los impuestos..

Puedes enviar cualquier electrodoméstico siempre y cuando no se exceda del valor de 500 puntos aduanales. ten en cuenta también las especificaciones del electrodoméstico, y la regulación aduanal para el mismo. para más información, puede consultar la página web de la aduana en https://centralamericacargo.com/pdf/cuba%20-%20regulaciones.pdf.

Para enviar un contenedor la persona tiene que haber recibido su residencia a través del proceso de repatriación, o haber cancelado su pre (permiso de residencia en el exterior) y además, tener un permiso por parte de las agencias de transcargo o palco, ya que estas son las agencias designadas para recibir estos envíos.

Se pueden enviar herramientas que no contengan baterías ni pilas.

La reglamentación autoriza el envío de todas las piezas de auto, siempre que sean nuevas, no contengan residuos de aceite y no haya circulado combustible en ellas.

No se pueden enviar con carácter definitivo, solo con carácter temporal y con previa autorización de las autoridades cubanas.

Desde Toronto, Canadá Girl in a jacket Hasta Cuba

Para realizar tus envíos deberás pedir una cita previa. Puedes traernos tu paquete ya preparado o lo embalamos nosotros en la oficina.

Ir al contenido