Preguntas Frecuentes

1. ¿Puedo enviar un televisor de pantalla plana a un familiar?

No, porque su valor aduanal supera los 200.00 CUC permitidos. Los TV de pantalla plana solo pueden ser enviados como Equipaje no Acompañado (ENA).

2. ¿Cómo puedo hacer un envió de Equipaje No Acompañado (ENA)?

Solo lo puede hacer una persona natural, residentes o ciudadano de Cuba que haya salido del territorio nacional de visita y que tenga carnet de identidad. Estas personas pueden llevar artículos que excedan el valor de $ 200.00 hasta completar los $ 1000.00 (puntos). Para más información, puede contactar a la agencia de Central América Cargo que esté más cerca o consultar en la página web de la aduana en el siguiente enlace https://www.aduana.gob.cu/trafico-postal-y-por-carga.html.

3. ¿Cuál es el valor máximo aduanal en CUC que puedo enviar?

Puede enviar hasta el valor de $ 200.00 CUC y en cada envió tiene 30.00 CUC exento de pago.

4. ¿Cuantos envíos puedo hacer a una persona?

La aduana no dice cuántos envíos exactamente puede recibir una persona. Tenga en cuenta que los envíos no pueden tener carácter comercial y no deben exceder lo permitido en la regulación de la aduana. Para más información, puede contactar a la agencia de Central América Cargo que esté más cerca o consultar en la página web de la aduana en el siguiente enlace https://www.aduana.gob.cu/trafico-postal-y-por-carga.html

5. ¿Puedo enviar electrodomésticos?

Puede enviar cualquier electrodoméstico siempre y cuando no se exceda del valor de $ 200.00. Tenga en cuenta también las especificaciones del electrodoméstico, y la regulación aduanal para el mismo. Para mas información, puede consultar la página web de la aduana en el siguiente enlace https://www.aduana.gob.cu/trafico-postal-y-por-carga.html

6. ¿Qué se puede enviar en los paquetes de misceláneos?

Ropa, calzado, alimentos no perecederos, artículos de aseo, etc. Tenga en cuenta que hay artículos que no son permitidos en la carga aérea/maritima por ser considerados peligrosos. Por ejemplo: baterías, fósforos, productos químicos, aerosoles o espray, productos de peluquería, etc. Para más información comuníquese con la oficina de Central América Cargo que esté más cerca para asesorarle.

7. ¿Cuánto paga mi familia en Cuba al recoger los paquetes?

Su familiar paga aproximadamente: $ 66.00 CUP por cada paquete de 1.5 kg. Cuando un paquete pesa más de 1.5 kg hasta 10 kg se pagaría $ 116.00 CUP. Nota aclaratoria, estos precios son estimados y pueden variar a la entrega. Para más información se debe contactar a la agencia en destino y preguntar por su envío específicamente.

8. ¿Puedo enviar medicinas?

Se puede enviar medicinas hasta 10kg (máximo permisible), y su familia pagara impuestos en CUP en cuba. Debe tener en cuenta que las medicinas tienen que enviarse en sus estuches y/o envases originales. Note que los culeros de adultos están clasificados como medicinas.

9. ¿Cuánto se demora en llegar mi envío?

Normalmente llegan en 2-5 días. En estos momentos, debido la situación (COVID 19) las cargas entran por la Habana cada domingo para ser distribuidas a las provincias. El tiempo actual de tránsito a las Provincias es de 2-3 semanas aproximadamente.

10. ¿Como puedo hacer el rastreo o tracking de mi carga?

Puede crearse un usuario en nuestra página y desde ahí consultar el estado de su carga.

11. ¿Puedo mandar un contenedor?

Para enviar un contenedor la persona tiene que haber recibido su residencia a través del proceso de repatriación, o haber cancelado su PRE (permiso de residencia en el exterior) y además, tener un permiso por parte de las agencias de Transcargo o Palco, ya que estas son las agencias designadas para recibir estos envíos.

12. ¿Se puede enviar herramientas?

Se pueden enviar herramientas que no contengan baterías.

13. ¿Se puede enviar piezas de auto y moto?

Todas las piezas de auto permitidas en la regulación siempre que sean nuevas y no tengan residuos de aceite y no les haya circulado combustible en algún momento.

14. ¿Se puede enviar autos y motos de gas?

No se puede enviar con carácter definitivo, solo con carácter temporal y previa autorización de las autoridades Cubanas.

2020 Central America Cargo • Todos los derechos reservados • Powered by Welcome To Mars.